logo

Enseres

Cuenta la cofradía con una espléndida casa de hermandad construida en torno a la Capilla de Ntro. Padre Jesús. Su construcción, de unos 460 m2de superficie útil, se inició el 24 de junio de 1984 con la compra de un solar colindante a la capilla a D. Antonio Gamarro Durán por valor de 1.100.000 pesetas, y no se concluyó de manera definitiva hasta la década de los noventa.

Destaca la capilla, cuya construcción, a cargo del maestro de obras Miguel Escobar Viñas, se iniciaba el 10 de diciembre de 1975 con la compra de un local Francisco García Ramírez por valor de 200.000 pesetas, culminó el 3 de abril de 1977 con su bendición por el párroco de Arriate D. Antonio Morales Cruz.. Presenta una única nave rectangular de cubierta rasa que se cierra, en el testero que corresponde al presbiterio, con una extraordinaria puerta de vidriera montada sobre forja arriateña, que, coronada con el escudo de la cofradía entre anagrama de Jesús bajo paloma del Espíritu Santo e imagen del Cordero Místico, representa escena de la Epifanía entre ángeles ceriferarios. En su interior, además de exponer varios de sus enseres e insignias, presenta dos cuadros de mediano tamaño del pintor local Antonio Cabrera mostrando la Resurrección (latera! del Evangelio) y la Santa Cena (latera! de la Epístola). Su portada, de clásica estética andaluza y corte popular, muestra vano de acceso adintelado entre pilastras lisas color albero y remate en forma de espadaña con vano de medio punto en su centro y esbeltos pináculos. Cuenta además con un gran salón de usos múltiples, sala de juntas, museo, archivo, secretaría y un pequeño patio abierto, y presenta acceso por dos calles; la de Jesús Nazareno y la de La Fuente.

Su capilla fue, durante los años en que la parroquia de San Juan de Letrán permaneció en obras, punto de salida de diversos cortejos procesionales celebrados en la villa (por ejemplo los del Corpus Christi e Inmaculada Concepción en l977), y cada Jueves Santo es punto de salida de las del Nazareno.

  • Comparte

Los comentarios están cerrados.