logo

INFORMACIÓN PARA NUESTR@S HERMAN@S

 

Si eres Hermano Nazareno, seguramente alguna vez te hayas preguntado el por qué, en nuestras Hermandades está prohibido el uso de teléfono móvil, hablar en la procesión , sentarte en el suelo, apoyarte en la pared… Todo tiene un porque y no sólo por el hecho estético, sino por un transfondo mucho mayor, que ahora te vamos a explicar.

Antes que nada debes de saber que la indumentaria del Hermano Nazareno no es un “traje”, sino un hábito por lo tanto el Hermano no se viste de Nazareno, se “Reviste” del mismo Jesucristo con el Hábito de Nazareno, cuando el Hermano se reviste con él, se despoja de su ser “diario”, es decir de como visto o actuo en mi vida diaria, pues al despojarnos por un día de nuestro ser diario, estamos dando el testimonio de ser seguidores de Jesucristo, de querer acompañarlo dándole sólo a él la importancia que tiene en nuestra vidas como seguidores suyos que somos.

Nos reconocemos pecadores por ello nos cubrimos el rostro con un antifaz, símbolo de la vergüenza del pecado y de la debilidad de la condición humana. ¿Y por qué la mayoría de los Hermanos Nazarenos portan Cirio?. El Hermano Nazareno, porta un cirio porque va antecediendo el Paso del que para nosotros los Cristianos es Luz del Mundo, portando cirio en el caso de los Tramos de la Virgen, porque anteceden al Paso de la que es la Madre del Dios de la Luz.

Esperamos que estas pequeñas notas explicativas, te ayuden como Hermano Nazareno, a ser más consciente del sentido y significado de realizar la Estación de Penitencia.

  • Comparte

Los comentarios están cerrados.